fbpx

¡Konnichiwa! ¡Hola a todos!

Ya estamos aquí, después de muchas horas de trabajo y esfuerzo, llega el primer post de nuestros proyecto, Japón con Pasión. Poco a poco lo que hace solo unos meses eran ideas que rondaban nuestras cabezas van tomando forma, la forma de un proyecto que nos apasiona e ilusiona y esperamos que también a vosotros.

Sabemos que no va a ser un camino fácil, pero después mucho pensarlo decidimos que era el momento de intentarlo, “ahora o nunca como se suele decir”, se han dado las condiciones y momento perfecto para lanzarnos a por nuestros sueños, no sabemos si llegaremos a la meta, lo que es seguro es que vamos a disfrutar el camino y vamos a aprender ¿que más se puede pedir?

Dudas y algo de confusión

No vamos a negar de que todo este mundo digital es nuevo para nosotros, un arquitecto y una nutricionista, a “priori” no parece la mejor pareja para lanzar un proyecto digital o un blog.

Esto nos ha llevado a tener que investigar bastante sobre como empezar y nos ha creado mucha confusión para decidir cual era la mejor manera. Al final llegamos a la conclusión de que había que lanzarse y ya averiguaríamos sobre la marcha.

En la acción y no en la reflexión encontrarás el camino.

Antonio.g

Aun así las dudas se acumulaban y rondabán nuestras cabezas:

¿Sabemos lo suficiente como para escribir en un blog? ¿Nos leerá mucha gente, o sólo nuestras madres y algún amigo mucho tiempo libre?

¿Y les parecerá interesante, o por el contrario, será aburrido? ¿Seremos capaces de expresar lo que queremos y transmitirlo a los demás? Y mil preguntas más que te acecharán continuamente.

Al final nos dimos cuenta que todas esas dudas no se iban a resolver pensando o buscando las respuestas en internet, sino que se resolverían según aparezcan y les hagamos frente una por una. Así que la receta vuelve a ser la misma ¡manos a la obra!

Pasar a la acción

Tras estos momentos lógicos de confusión y dudas y tras darnos cuenta de la receta, llega el momento de aplicarla y pasar a la acción. Y este primer post representa el primer paso. Puede ser un paso pequeño pero a la vez es enorme y es que sin este primer paso nunca vendrá el segundo ni el tercero y por lo tanto nunca nos pondremos en marcha.

Hasta el viaje más largo, comienza con un primer paso.

proverbio japonés
Japón, un lugar mágico

Todo es mas fácil con un propósito

Si hay algo de lo que no tenemos dudas es de nuestros propósito. Y esto es muy importante , ya que es el faro que nos guía y la brisa que nos impulsa para lograr nuestros objetivos y sueños.

¿Cuál es nuestros propósito te preguntarás? Vamos a ser claros, nuestro propósito es crear un mundo mejor.

Seguro que dicho así te suena a carta a los reyes magos… Y es normal , hace poco a nosotros nos hubiera sonado igual. ¿Que a cambiado te preguntarás? la respuesta vuelve a ser la misma , ver las cosas desde otra perspectiva.

Nos hemos dado cuenta que todos podemos mejorar el mundo, la clave es que cada uno lo haga en la medida de sus posibilidades. Todos podemos poner nuestras pasiones, nuestras habilidades incluso nuestros sueños en la dirección de crear un mundo mejor.

Y crear un mundo mejor empieza por mejorar o ayudar al entorno que te rodea, solo con eso estarás ya ayudando a crear un mundo mejor y expandiendo la semilla para que el resto a tu alrededor haga lo mismo y poco a poco tener un impacto mayor.

Por eso nuestro propósito combina nuestra gran pasión, viajar, y a través de ella pretendemos afectar de manera positiva a nuestros entrono mas cercano, nuestros países: Japón y España.

Os esperamos

Nuestro propósito es derribar barreras culturales y conectar nuestros países por medio de viajes de inmersión cultural. Y así crear lazos de unión entre sus culturas, que ayuden al desarrollo de un mundo mas solidario y sostenible En definitiva, aportar nuestra semilla para crear un mundo mejor.

Solo nos queda daros las gracias por estar aquí. En este blog intentaremos tirar abajo esas barreras culturales que separan Japón de la cultura occidental. Os mostraremos este apasionante país y os introduciremos en su milenaria cultura.

¡Nada más por el momento! nos vemos pronto.

¡Arigatou!

Pin It on Pinterest

Share This

Compartelo si te ha parecido interesante ;)