fbpx

Konnichiwa a todos! Hoy traemos al blog una nueva sección que creemos que os va a encantar (por lo menos a nosotros nos a gustado mucho prepararla) 🙂

Y no es otra que “Cocina Japonesa en casa” ¡con nosotros!

Estamos seguros de que muchos sois unos amantes de la cocina Japonesa, y si no ya va siendo hora 😉

En Japón la cocina es una de las partes más importantes de su cultura, ofreciendo una gran riqueza y diversidad a lo largo de su territorio. Vamos a acabar con el mito erróneo que mucha gente tiene cree de que “en Japón solo se puede comer sushi”

La cocina Japonesa es reconocida a nivel mundial como una de las mejores gastronomías del mundo, como decíamos por su riqueza y diversidad y carácter personal que la hacen única.

Es por eso que en esta sección del blog vamos a acercarte platos típicos de la cultura japonesa que todos podemos preparar en nuestras casas de manera más o menos fácil, para que empieces a degustar el auténtico sabor de Japón.

Ramen, uno de los platos más populares en Japón

El ramen es uno de los platos más populares de la cocina japonesa y no nos extraña porque ¡es delicioso!

A grandes rasgos, el ramen es un cuenco de sopa de fideos de trigo preparado con un caldo muy aromático y acompañado de distintos ingredientes, que se añaden a modo de toppings.

Hoy os vamos a enseñar a prepara uno de los ingredientes más importantes de este plato, y no es otro que los fideos.

Fideos Ramen, aprende a preparar unos fideos auténticos y caseros

La palabra “Ramen” (ラーメン) se refiere, a los fideos y proviene de las palabras chinas la (estirar) y mian (fideo).

Existen muchos tipos distintos de fideos para ramen, aunque todo se elaboran con harina de trigo y se elaboran con kansui, (agua carbonatada que le da elasticidad y ese color amarillento tan típico).

Hoy os traemos una receta muy fácil para que puedas preparar en casa unos auténticos y deliciosos fideos ramen como los que os comeríais en Japón.

Aquí os dejamos apuntados los ingredientes para 1 ración:

-100 g Harina de fuerza

-50 ml de agua ( en el video pone 40 ml , pero la primera vez os recomendamos 50 ml)

-1 g de sal

-1 g de bicarbonato sódico ( no olvides calentarlos antes de mezclar durante 2 min en el micro)

(si quieres hacer más de una ración multiplica las cantidades por el número de raciones que quieras preparar).

Por último recordarte, de que los fideos debes guardarlos en una bolsa plástica en el refrigerador hasta el momento de cocinarlos. También puedes congelarlos y usarlos días más tarde, en ese caso échalos directamente a cocer, sin necesidad de descongelarlos (ya que se pegarían).

Esperamos que te animes a prepararlos , porque pronto compartiremos la receta completa de un “Ramen estilo Tokio” y tienes que tener listos tus fideos.

Si estas interesado en la cocina japonesa te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo sobre “10 platos típicos de la cocina Japonesa” (click aquí)

Coméntanos si te gusta esta nueva sección de “Cocina Japonesa en casa” y comparte si quieres que sigamos enseñando platos típicos de la cocina japonesa.

Arigato!! Matane!!!

Pin It on Pinterest

Share This

Compartelo si te ha parecido interesante ;)