fbpx

¡Konnichiwa! Hoy volvemos con una nueva entrega de nuestra sección del blog  “Cocina Japonesa en casa” y os traemos un clásico, Ramen japonés 😉 ¡en una receta fácil, deliciosa y auténtica!

Te recordamos que en esta sección del blog vamos a acercarte platos típicos de la cultura japonesa que todos podemos preparar en nuestras casas de manera más o menos fácil, para que empieces a degustar el auténtico sabor de Japón.

Como ya sabrás en Japón la cocina es una de las partes más importantes de su cultura, ofreciendo una gran riqueza y diversidad a lo largo de su territorio. Por eso queremos acabar con el mito erróneo que mucha gente tiene cree de que “en Japón solo se puede comer sushi”

¡Ramen! Unos de los platos más populares de Japón

El ramen es uno de los platos más populares de la cocina japonesa y particularmente uno de nuestros platos favoritos.

A grandes rasgos, el ramen es un cuenco de sopa de fideos de trigo preparado con un caldo muy aromático y acompañado de distintos ingredientes, que se añaden a modo de toppings.

Hoy os vamos a enseñar una receta deliciosa para preparar un auténtico Ramen al estilo Tokio 😉

Tokio Ramen la receta

El Ramen al estilo Tokio se caracteriza por un caldo ligero, con una parte de pollo, verdura así como pescados secos y un tare a base de soja.

Pero el ramen evoluciona y es un plato en el que en cada lugar tiene sus trucos y toques únicos, aquí os dejamos nuestra versión en esta “video receta” que esperamos que os guste 😉

Listado de ingredientes:

  • Un puerro
  • Una cabeza de Ajos
  • Jengibre
  • Huevos
  • Moyashi (Brotes de soja)
  • Panceta de cerdo
  • Sake o vino blanco
  • Salsa de soja
  • Cubos para caldo de pescado
  • Caldo de pollo y verduras ( casero o precocinado)
  • Fideos ramen , puedes comprar unos fideos o prepáralos tu mism@ con nuestra receta ( opción recomendada, si te animas sigue más abajo).

(en el video preparamos para dos raciones, si quieres preparar para más personas, multiplica proporcionalmente los ingredientes).

Como os decíamos en el listado de ingredientes, los fideos los puedes comprar o puedes preparar tu mismo unos auténticos fideos de ramen 100% caseros.

Solo tienes que ir a nuestro articulo donde tenemos la receta, Fideos Ramen Caseros o ver el video que os dejamos a continuación 😉

Esperamos que te animes con esta receta para que pruebes el sabor de un ¡auténtico Ramen al estilo Tokio!

Si estas interesado en la cocina japonesa te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo sobre “10 platos típicos de la cocina Japonesa” (click aquí)

Coméntanos si te gusta nuestra sección de “Cocina Japonesa en casa” para que sigamos trayéndote recetas deliciosas de la gastronomía japonesa y ¡por favor comparte para ayudarnos a seguir con este proyecto!

Arigato!! Matane!!!

Pin It on Pinterest

Share This

Compartelo si te ha parecido interesante ;)